Departamento
Hospital Julio Méndez Barreneche, habilitará el piso octavo después de Semana Santa
El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche en su compromiso por garantizar la prestación de un servicio óptimo, de calidad y con oportunidad en cada una de sus áreas, realizó la remodelación del octavo piso, así lo dio a conocer José Henao, Director de infraestructura física del centro asistencial, quien además confirmó que después de Semana Santa será entregado oficialmente.
El ingeniero José Henao, aseguró que el octavo piso entrará en funcionamiento en un área de 1.500 m². “Nosotros empezamos con un proyecto destinado para rehabilitar el octavo piso del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, el cual se encontraba en total abandono y no estaba habilitado, no tenía redes de gases, ni redes eléctricas; la infraestructura estaba totalmente deteriorada”.
Henao dijo que, gracias al Ministerio de Salud, se pudo realizar un proyecto el cual fue avalado por ellos: “Es un proyecto que es de 31 camas UCI y 25 camas de hospitalización. El proyecto abarca lo que es totalmente los 31 cubículos de UCI intermedios y dotados, los cuales van a tener Monitores de Signos Vitales con presiones invasivas, Cannografia; van a ser monitores de última tecnología”.
Por otra parte, se conoció que el centro asistencial también tendrá Reguladores de Vacío, Flujómetros y todo lo que exige la Resolución 3100 de 2019 en relación a los requisitos mínimos de habilitación de entidades prestadoras de servicios.
“También tenemos en hospitalización 25 camas totalmente dotadas, vamos a tener Monitor de Transporte, Electrocardiógrafo, Desfibrilador, Carro de Paro. Vamos a tener también, y el hospital hace el esfuerzo, con la dotación del mobiliario”.
Inversión
La parte de infraestructura y dotación del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche está alrededor de 8.500 millones.
“El Ministerio de Salud nos dio 7.150 millones y los otros recursos los pone el hospital. Lo ideal para que empiece en funcionamiento sería para después de Semana Santa”, manifestó José Henao, Director de infraestructura del Hospital Universitario Julio Méndez Brreneche.
Con estas acciones que se vienen desarrollando y algunas de las estrategias que aún faltan por ejecutarse, se avanza en el exitoso proceso de recuperación del principal centro asistencial del Magdalena, brindando un servicio oportuno, seguro y de calidad gracias a la tecnología y los equipos que han llegado a todas las áreas.