Connect with us

Departamento

Los que se han beneficiado de la pandemia, segunda parte

Published

on

Hace dos años Opinión Caribe hizo visible las posibles anomalías en la adjudicación de contratos que ejecutó el señor Christian Rafael Pitre Quiñones, a través de su empresa Equipar TM Ltda.

Un contrato que fue otorgado por la Gobernación del Magdalena por la suma de 11.129.527.500 pesos, para la adquisición de elementos de bioseguridad para la contención de la pandemia del coronavirus. El contrato que fue radicado con el número 0229 de 2020 y debió cumplirse en junio pasado, luego que se diera 50% del valor total como pago anticipado y el otro 50% una vez cumplido el objetivo contractual.

El otro contrato, le fue otorgado por la Gobernación de Bolívar, a cargo de Vicente Blel Scaff, por la suma de 583 millones 526 mil 520 pesos, también a nombre de la empresa de su propiedad Equipar TM Ltda, para la “adquisición y suministro de insumos y elementos médicos” para la atención de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Pasados estos dos años, la Contraloría del Magdalena, apenas dio apertura al proceso de responsabilidad fiscal en contra del Gobernador Carlos Caicedo Omar y la firma contratista Equipar TM Ltda, por el contrato de compra de elementos de bioseguridad.

Cabe recordar, que esta denuncia fue publicada por este medio de comunicación hace dos años. Ambos contratos se encontraban en la mira de la Contraloría del Magdalena.

Los que se han beneficiado de la pandemia

Según, el ente de control, “se apertura este Proceso de Responsabilidad Fiscal con el fin de esclarecer los hechos que puedan generar un presunto detrimento patrimonial en relación a la celebración y ejecución del contrato N° 0229 de 2020 por un valor de $11.129.527.500 pesos, cuyo objeto es la adquisición de elementos de protección personal para la propagación del Covid-19”.

En dicho proceso se encuentran vinculados como presuntos responsables el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la jefe de Oficina de Contratación, Jenny Camacho Neuto, el exsecretario Seccional de Salud y Supervisor del mencionado contrato Jorge Bernal Conde y la Sociedad Comercial de Equipar TM Ltda, que fungió como contratista, la cual es representada legalmente por el señor Christian Rafael Pitre Quiñones.