Connect with us

Internacional

El Met Gala 2022 con todo su esplendor de la antología de la moda estadounidense

Published

on

Este año, el Met Gala se dio en su tradicional fecha, el primer lunes de mayo, en el Museo Metropolitano de Nueva York, es uno de los eventos de moda más importantes del año, que continuo con la temática del 2021 y a la vez su protagonista principal fue Estados Unidos.

Para esta edición, los invitados debían seguir el código de vestimenta «Gilded glamour and White tie», lo que significa, un derroche de glamour de la edad dorada, a niveles teatrales y elegancia, sin embargo, el contexto de cada celebridad junto a su diseñador de preferencia, es distinta.

Cabe mencionar que en Estados Unidos la Edad Dorada comprende entre los años 1870 y 1890, según el Museo Smithsonian, en esta era los estadounidenses comenzaban a experimentar cambios en la tecnología, cultura y política. Este término se escuchó por primera vez en una novela llamada,»The Gilded Age: A Tale of Today» de Mark Twain, en 1873.

Dicho lo anterior se vieron en la alfombra roja, deslumbrantes vestuarios y otros no muy acordes al evento, según lo analizan los expertos en moda.

La popular actriz estadounidense, Black Lively, fue una de las protagonistas de la ceremonia gracias a su aparición con un vestuario que cambia de un momento a otro, detrás de ella esconde varias referencias.

El primer cambio de color se relaciona con la estatua de la libertad, que originalmente era de color bronce, pero al pasar el tiempo se tornó en color turquesa por la oxidación de la materia. Otro detalle que se puede observar, es la corona que portó Lively cuenta con siete picos, al igual que la de la estatua de la libertad, según la actriz, esta representa los siete mares y continentes, que aluden a la bienvenida, inclusión y libertad, en su falda se puede contemplar detalles dorados, estos representan las 12 constelaciones del Grand Central Terminal, ubicada en el vestíbulo principal del lugar.

El segundo color del vestido, es bronce, donde se hace referencia a una de las arquitecturas más populares de Estados Unidos, el Empire State, misma que cuenta con detalles Art Déco.

Por otro lado, esta Vanessa Hudgens, quien es nombrada por algunos de sus fanáticos como “la reina de Coachella” gracias a su estilo en festivales de música, se llevó por completo las miradas y reflectores por la manera en como ejecuto la temática del evento, con un diseño de Moschino confeccionado en mesh, encaje y transparencias, Vanessa Hudgens desfiló por la alfombra, para más tarde ser una de las presentadoras del evento. La parte superior plasmó a la perfección el tema impuesto por la Costume Institute Gala, pues constó de una silueta abullonada en los hombros y en las mangas, efecto de pliegues, simulando un par de guantes, y para cerrar la ejecución se fusionaron varias técnicas que logró recrear una ilusión óptica. El sheer black dress de Vanessa Hudgens fue combinado con joyería plateada y diamantes medianos, con maquillaje en efecto de smokey eyes, blush y contorno en tonalidades nude.

En la Met Gala se percibió algunos artistas que utilizaron vestuarios con materiales reciclados, uno de ellos es la famosa cantante Billie Eilish, quién utilizó un diseño de Alessandro Michele, confeccionados íntegramente con materiales reciclados y un look de Gucci. La cantante afirmó que era importante que su look fuera sostenible para este año y así lo demostró con un vestido encorsetado de raso marfil y duchesse de Gucci, completado con una capa de encaje verde y una falda marfil fruncida, y un polisón acolchado.

El cantante colombiano de música urbana, J Balvin asistió a este evento con un traje en corte de pingüino de Ralph Lauren, de la colección Otoño 2012, inspirado The Gilded Age, con la cola elevada que lleva su saco y pantalones en corte sastre y una camisa blanca, sin embargo, el cantante le dio su toque personal llevando un tono de color verde y amarillo que se entrelazaban en su cabello.

En este evento tan importante de la moda, asistieron varios artistas latinos, como: Bad Bunny, Camila Cabello, Oscar Isaac, entre otros.

Vale la pena mencionar que los invitados pagaron una suma de hasta 35 mil dólares por un lugar para la cena y 300 mil dólares por una mesa, según cifras se supone un ingreso total de más de 16 millones de dólares, según estimaciones.