Connect with us

Metrópolis

Alcaldesa invita a ser parte de la formalización turística en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves 12 de mayo, OPINIÓN CARIBE, logró establecer dialogó con la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson en el marco del IV Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, la administradora local fue interrogada acerca de la informalidad.

Periodista: Cotelco ha sido muy reiterativo con el tema de la informalidad en el turismo, ¿Qué acciones podría proponer la alcaldía para en conjunto con Cotelco lograr la formalización de los miembros de la actividad económica del turismo y hotelera?

Alcaldesa: nosotros hemos venido desplegando diferentes operativos y diferentes acciones desde Indetur acompañados de la Policía y la secretaria de Desarrollo Económico verificando cada uno de los documentos que deben cumplirse en el sector turístico para las personas que están queriendo ejercer el turismo informa, precisamente para decirles cuales son los requisitos para que se formalicen y porque no deben desarrollar ese turismo informal. Lo que vamos hacer es seguir manteniendo esos operativos, seguir manteniendo esas acciones, fortalecerlas y además invitarlos a todos para la formalización con un acompañamiento de Indetur.

Periodista: ¿Cuál diría usted que son las consecuencias negativas que trae la informalidad en el sector turístico a Santa Marta?

Alcaldesa: Indudablemente toda la formalización del sector turístico, es decir hoteles debidamente formalizados, ofreciendo empleo y diferentes acciones dentro del turismo es lo que conviene a una ciudad para irse desarrollando más turísticamente sobre todo que en el turismo informal se pueden generar acciones de inseguridad o lamentablemente de estafas que se presentan en el turismo informal.

Le podría interesar: https://fb.watch/c_iHyeLOOd/