Connect with us

Metrópolis

Suspendieron por 15 días a la lancha involucrada en pelea en El Rodadero

Opinión Caribe

Published

on

Un rechazo general causó el altercado físico ocurrido en la playa de El Rodadero el pasado 20 de mayo, mismo que quedó registrado en grabaciones de video que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales.

En la situación se vieron involucrados auxiliares de lancha, lancheros y un grupo de turistas, quienes habrían adquirido pasajes para trasladarse desde el citado balneario hacia Playa Blanca. En el video, se puede ver cómo la discusión se convierte rápidamente en un intercambio de golpes entre bañistas y comerciantes informales.

Al respecto, se pronunció este lunes la Alcaldía Distrital afirmando que las autoridades competentes permanecen en investigación con respecto a lo sucedido en aras de establecer las responsabilidades. Así mismo, se confirmó que la Dirección General Marítima y Portuaria – Dimar, suspendió a la lancha implicada por un periodo de 15 días.

Le puede interesar: Bochornoso espectáculo en El Rodadero: turistas y ayudantes de lancha se fueron a los golpes

“La Policía de Turismo, en coordinación con el Indetur, realizaron labores de verificación a los prestadores de servicios turísticos. Invitamos a todos los actores del turismo, no sólo de El Rodadero sino de también del Distrito de Santa Marta, a que presten un servicio de calidad y con responsabilidad”, explicó la vocera de la administración.

De igual forma, solicitó que se prestadores se apeguen a los valores por servicio fijados en la lista de precios. “Invitamos a samarios y turistas a que adquieran sus paquetes en establecimientos formales, si tienen alguna sospecha de estafa o les ofrecen precios por encima o por debajo de los normal, acudir a las autoridades competentes de manera inmediata”, concluyó.