Connect with us

Ciénaga

Concejal de Ciénaga señala a la Gobernación por “reclutar jóvenes” a través de las becas académicas

Opinión Caribe

Published

on

En la manifestación pacífica que se llevó a cabo hoy jueves 25 de mayo en las calles de Ciénaga, liderada por estudiantes del Infotep que reclamaban recursos para la educación superior, estuvo presente el concejal del municipio Ernesto Smith, quien afirmó que el no giro de recursos por parte de la administración departamental correspondía a un “acto individual e irresponsable”.

Así mismo, manifestó su apoyo a la comunidad estudiantil y, ante las cámaras de OPINIÓN CARIBE, se refirió a una estrategia que presuntamente estaría desarrollando la Gobernación del Magdalena para “reclutar jóvenes y hacer crecer su movimiento”.

“Hay una situación de fondo que es la que nadie ha visto y que a algunos les da miedo mencionar, y es que, con estos convenios, que son más de 11 con instituciones educativas del departamento, lo que busca es reclutar a jóvenes para hacer crecer un movimiento que está muerto, porque no ha encontrado otra forma de crecer. Hoy pretende reclutar a casi diez mil estudiantes a través de estos convenios para poder después manipularlos políticamente”, señaló el funcionario.

Smith expresó que “sólo con leer el texto” de los mencionados documentos, salta a la vista una “situación grave” que involucra el uso de los recursos públicos para presuntos fines políticos, pues, acorde con sus declaraciones, quienes reciben los beneficios académicos, luego deberían apoyar la organización que el lidera el mandatario de los magdalenenses.

“El señor rector, de forma directa y transparente, matriculó los estudiantes y no como pretende hacerlo el convenio, que lo que busca es que directamente el gobernador, con su equipo, sea el que elige y escoja cuáles son los estudiantes que van a pertenecer o a beneficiarse de este proyecto”, manifestó.

Entre otras cosas, sostuvo que el municipio de Ciénaga, por la manera es la que se estructuró el convenio, no tuvo tiempo para participar en la selección de los alumnos.

“Lo que están haciendo es eso, reclutar a jóvenes para después manipularlos con los mismos recursos del Estado, a través de un beneficio que les corresponde por gratuidad y por derecho”, concluyó.

La situación, que hasta el momento habría afectado a 844 jóvenes de Ciénaga y de poblaciones vecinas, como Puebloviejo, Tasajera y Zona Bananera, incluso fue motivo de debate en la Asamblea Departamental, en donde fue citada hoy miércoles la Secretaria de Educación, Lorena Martínez López, para responder por lo sucedido.

https://fb.watch/deqTX0RBZ2/