Connect with us

ARIEL QUIROGA & ABOGADOS

Uno Legal pide tranquilidad a familiares del docente Cabrera luego de su traslado a la cárcel

Published

on

Ayer lunes 6 de junio, la seccional Santa Marta de la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado de prensa en el cual se confirmó es traslado a prisión del docente William Cabrera Hernández, de 69 años, señalado por una presunta agresión sexual a una estudiante del colegio Inem Simón Bolívar del Distrito.

Acorde con el documento emitido por la entidad, Cabrera Hernández “presuntamente, aprovechándose de su posición como docente de matemáticas, habría sometido a una alumna a vejámenes sexuales y tocamientos”, razón por la cual fue capturado el pasado 1 de junio y le fueron imputados los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales abusivos agravado en concurso homogéneo y sucesivo con otras conductas, que no fueron aceptados por el implicado.

Al respecto, se pronunció este martes la firma Uno Legal, representante del docente, aclarando que “los procesados por delitos sexuales contra menores de catorce años son inocentes hasta que un juez de conocimiento (diferente al de control de garantías) determine lo contrario”.

“Es cierto que la mayoría de las personas procesadas por estos delitos terminan con medida de aseguramiento en centro carcelario, sin embargo, ello no obedece a la solidez de los elementos materiales probatorios de la Fiscalía, sino a que existe una restricción legal que le impone a los jueces de Control de Garantías sólo poder decretar la medida de aseguramiento en centro carcelario. Es decir, que en estos casos la regla general es el encarcelamiento preventivo”, expresó la firma.

Así mismo, los abogados cuestionan lo público del caso, al considerar que el exponer los pormenores del suceso es una “afrenta contra los derechos del procesado y la víctima”, debido a que dicha información “coloca en peligro la vida” del docente, así como “su honra y buen nombre”.

“Es necesario desmontar los afanes y no sucumbir a las presiones de los poderes fácticos que en estos casos piden resultados a la ultranza, pues, la justicia a la ligera lo único que genera es la injusticia permanente”.

Ante lo sucedido, la firma pidió a los familiares y amigos de Cabrera “tranquilidad” y “paciencia”, “porque en nada se ha afectado la inocencia” de su defendido.

Cabrera Hernández fue capturado en medio de escándalo de denuncias por abuso sexual en Santa Marta, en donde más de 30 estudiantes habrían alzado la voz. Hasta el momento, continúa prófugo el profesor Emanuel Bastidas, quien fue acusado de, presuntamente, abusar de una de sus alumnas.