Connect with us

Nación

El embajador de Colombia en Seúl es nombrado ciudadano honorario de la capital surcoreana

Published

on

Como un sello que consolida y evidencia las buenas relaciones diplomáticas entre las Repúblicas de Corea del Sur y Colombia, el embajador colombiano, Juan Carlos Caiza Rosero, recibió por parte del alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, la distinción como ‘Ciudadano Honorario de Seúl’, en reconocimiento a su contribución en el desarrollo de los lazos bilaterales.

El alcalde de Seúl entregó en ceremonia celebrada en el Ayuntamiento, el certificado de ciudadanía honorífica al embajador Caiza Rosero, quien asumió la embajada en abril de 2019 y ha encabezado las visitas del presidente y vicepresidente colombianos al país asiático, además lideró este año las actividades conmemorativas a los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Es un privilegio que agradezco y un reconocimiento al trabajo que hemos adelantado para fortalecer las relaciones de los dos países y que nos impulsa a seguir conectando más nuestras culturas”, señaló el embajador colombiano al recibir la distinción.

El diplomático también destacó la cooperación y apoyo que ha recibido por parte de las autoridades y gobiernos locales de Seúl para desarrollar futuros proyectos que consoliden más las conexiones y el progreso de ambos países en diferentes áreas.

El gobierno metropolitano de Seúl premia a residentes no coreanos con la ciudadanía honoraria a quienes hayan demostrado su dedicación hacia la ciudad. Los ciudadanos deben haber vivido tres años consecutivos en Seúl, y haber contribuido al desarrollo y la calidad de vida de los demás ciudadanos.

Es preciso destacar que en el marco de la conmemoración de relaciones bilaterales este año, se adelantaron dos ferias del libro: la Filbo en Bogotá, con Corea como país invitado de honor y la Feria del libro de Seúl donde Colombia ha sido el primer país de habla hispana en ser invitado de honor del reconocido evento.

 

Relación diplomática

Colombia y Corea comparten unas especiales relaciones bilaterales de amistad y hermandad forjadas a partir de la participación de militares colombianos en la Guerra de Corea hace 72 años. En este sentido, Colombia fue el único país de América Latina que apoyó el llamado de las Naciones Unidas para la protección de la democracia en la península de Corea, a través del envío de 5.062 militares pertenecientes al ejército y a la armada nacional. En este 2022 las dos Repúblicas conmemoran 60 años de relaciones bilaterales.