Metrópolis
En la última semana de julio, ocupación hotelera en Santa Marta superó el 94%
Con el comienzo del mes de agosto, el sector hotelero y turístico de Santa Marta se prepara para los nuevos retos que empiezan en este segundo semestre del año. Al respecto, se pronunció de forma reciente Omar García, presidente de Cotelco capítulo Magdalena, confirmando que la reactivación económica se desarrolla de manera favorable tanto en la ciudad como en el departamento.
De acuerdo con los datos suministrados por la oferta hotelera legal afiliada a Cotelco, el promedio de ocupación de esta temporada entre los meses de junio y julio, que fue denominado como verano, fue superior al 67%.
No obstante, aclara García, “el mes de julio fue mucho mejor de junio”, teniendo en cuenta que, solamente en el puente de festivo de San Pedro y San Pablo (2 – 4 de julio), la ocupación de la oferta legal estuvo por encima del 84%.
“En esta última semana, que damos por terminadas las vacaciones de verano, en donde confluyó turismo de sol y playa, convenciones, eventos, matrimonios, la reunión de la bancada de Gobierno del Pacto Histórico, y la gente que fue invitada a Fiestas del Mar, estuvimos superiores al 94%”, añadió.
De acuerdo a estimativos señalados por Cotelco, entre personas que se hospedan en hoteles, apartamentos, casas de amigos, entre otros, Santa Marta pudo tener un promedio cercano a 223 mil visitantes, por motivos relacionados con ocio, vacaciones, descanso, congreso, convenciones, reuniones de trabajo.
“Esto es muy importante para la economía, por eso ese trabajo de articulación público – privada con las autoridades está dando resultados. Seguiremos trabajando en el segundo semestre, en donde vienen unos puentes festivos importantes, la semana de receso escolar y la temporada diciembre – enero, que es la que esperamos toda la hotelería”, concluyó.