Connect with us

Educación

¿Por qué estudiar ingeniería en la UCC Campus Santa Marta?

Published

on

 

La Universidad Cooperativa de Colombia – UCC Campus Santa Marta, ofrece actualmente cuatro programas de ingeniería, estos son: Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, e Ingeniería de Software.
A la fecha la facultad cuenta con 25 profesores, 12 son de planta y, acorde con la explicación del decano Fredy Cuervo, todos están cualificados con la experiencia necesaria para brindarle a los estudiantes los mejores conocimientos para su desarrollo académico.

“La universidad se caracteriza por vincular profesores con altos niveles de cualificación, eso es fundamental para tener una buena experiencia docente, y poderlos dejar como profesores de plata, más del 50% lo son”, explicó Cuervo.

Así mismo, la universidad cuenta con ocho laboratorios propios, dotados con los mejores equipos para que estos programas tengan la disponibilidad de realizar las pruebas pertinentes a lo largo del desarrollo de los programas de estudio.

Por otro lado, el decano resaltó que la institución está en el proceso de acreditación para el programa de Ingeniería Civil, con el fin de brindarles a los estudiantes las mejores herramientas.
“Esta oportunidad es una opción de futuro en la región, poder formar ingenieros en esas áreas que tanto se necesitan en todos los aspectos, como la infraestructura, el aspecto agrícola y en el ámbito empresarial, es una excelente opción”, destacó Cuervo.