Internacional
Revelan el nombre del presunto autor intelectual del asesinato del fiscal Pecci
El pasado 10 de mayo, el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue asesinado mientras se encontraba disfrutando de su luna de miel, en compañía de su esposa, Claudia Aguilera, en las playas de Barú, en Cartagena de Indias. El homicidio fue motivo de conmoción en el territorio, por los hechos, fueron capturadas cinco personas que se enfrentan a una pena de 23 años.
Sobre el tema, se pronunció ayer el presidente Gustavo Petro, compartiendo una publicación en la que se revela el nombre de quien sería el responsable de la muerte del alto funcionario.
“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano, demuestra que hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, trinó el mandatario.
“La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias. La fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”, añadió.
El señalado autor intelectual es Sebastián Marset, de 31 años, cuyo nombre fue entregado por uno de los asesinos que se encuentra bajo custodia de las autoridades colombianas. Al parecer, está asociado al Primer Cartel Uruguayo y es jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero, en Paraguay.
Actualmente se encuentra prófugo de la justicia y es requerido tanto en Uruguay como Paraguay.
“Gracias a la investigación de la Fiscalía General colombiana se pudo establecer que seis personas estarían implicadas en asesinato y que el coordinador del crimen, Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, tuvo comunicación con dos narcotraficantes colombianos de Medellín, del grupo narco llamado ‘Los Paisas’”, indica el medio Rebelión.
Acorde con la versión de Correa, Marset “entregó el dinero, la logística y la información para matar al fiscal Pecci”, señalando, además, que habría recibido cerca de 500 mil dólares para cometer el crimen por parte los dos narcos colombianos.
