Connect with us

Departamento

Corpamag realizó el Foro “Soluciones Técnicas a los Bifenilos Policlorados”

Published

on

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fundación Puntos Verdes, Lito S.A.S y Trafoil, realizaron el Foro “Soluciones Técnicas a los Bifenilos Policlorados”.

El objetivo de esta jornada fue socializar con los usuarios del Inventario Nacional de Bifenilos Policlorados, técnicas de gestión de equipos que contienen PCB y de esa manera generar conciencia sobre los daños que pueden ocasionar estos contaminantes tóxicos en la salud de las personas y el medio ambiente.

En el evento participaron representantes de las empresas: CI Famar S.A., Zona Franca Tayrona, Grupo Daabon, Sociedad Portuaria Puerto Nuevo, American Port company inc, entre otros

Los bifenilos policlorados (PCB) son compuestos sintéticos organoclorados que pueden ser líquidos aceitosos, resinosos o sólidos. Debido a sus características industriales y de consumo, se popularizaron en el sector de generación y transmisión de energía eléctrica, siendo utilizados ampliamente en transformadores y condensadores; así mismo, como fluidos para transferencia de calor.