Connect with us

Departamento

“Este es un gobierno nefasto” alcalde de Sitionuevo responsabiliza a Carlos Caicedo de carencias en instituciones educativas

Published

on

Por: Arnol Sarmiento

Redacción: OPINIÓN CARIBE

La situación en las instituciones educativas del municipio de Sitionuevo, Magdalena, es alarmante debido al olvido estatal por parte de la gobernación del Magdalena. Donde aseguran no recibir ayudas para funcionamiento de las instituciones educativas en temas administrativos, infraestructura, docentes y lo más preocupante, la no operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que ha afectado el normal proceso de aprendizaje.

En entrevista con OPINIÓN CARIBE, el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga, expresó su preocupación por la situación que viven las instituciones en el municipio y responsabilizó al gobierno departamental por no ejecutar la contratación de celadores o vigilantes. Además, señaló que, «Este gobierno ha sido nefasto en la parte administrativa de las instituciones en temas de conserjes, celadores y demás. El PAE lo adjudican ya casi terminando el año, en el tema de seguridad se vienen generando robos continuos porque no hay celadores ni en Sitionuevo ni en el departamento», puntualizó Alcides Manga.

Como también señalo que los delincuentes han mantenido sitiadas las escuelas y aprovechan la falta de vigilancia para ingresar y llevarse objetos de valor, destruyendo techos y puertas para lograr su cometido.

Además del robo de herramientas escolares, la falta de personal de aseo también ha sido un problema que afecta a la población estudiantil, obligando a los niños y niñas a realizar tareas de limpieza. El alcalde también aseguró que las instituciones no cuentan con el mínimo básico para ejercer el derecho a la educación, ya que no hay pupitres, sillas, ni maestros suficientes.

Ante esta situación, el alcalde anunció que elevará una acción de tutela para proteger los derechos de la población estudiantil no sólo de Sitionuevo, sino de todos los municipios del Magdalena que enfrentan esta misma problemática.