Departamento
La cuñada de Pulgar ahora está preocupada por las vías del Magdalena
La senadora Claudia Pérez, mediante una proposición al Plan Nacional de Desarrollo Nacional, solicitó que sean intervenidas algunas de las vías del Magdalena.
Pérez Giraldo, cuñada de Eduardo Pulgar, condenado en 2021 por tráfico de influencias y cohecho, por fin comienza a incluir en su agenda temas de interés para el departamento, donde obtuvo una votación de 31 mil 971 de los cuales, sacó en los municipios Aracataca (2.287), El Piñón (1.793), Guamal (1.720), Pivijay (3.101), Pueblo Viejo (2.291), Salamina (1.357), San Sebastián de Buenavista (1.760) y Sitionuevo (4.150), derrotando a Kelyn González. Es allí donde ella entregará los avales de los candidatos a las alcaldías municipales.
En este sentido, manifestó que realizó tal petición a ministros, viceministros, altos funcionarios y directores de cartera del Gobierno Nacional, en vista de las constantes peticiones que resaltan la necesidad de intervenir las vías del departamento para facilitar el transporte del comercio y demás actividades económicas, y para que se tenga en cuenta en la inversión de recursos públicos del Plan Nacional de Desarrollo.
La exigencia de Pérez Giraldo se da como resultado de la asignación que le fue entregada como ponente en primer debate del Plan Nacional de Desarrollo, en la que aseguró que al Magdalena no se le puede seguir teniendo como un departamento olvidado y sin inversión.
“La inclusión de presupuesto debe ser para todos los departamentos y hoy el Magdalena está entre los más pobres del país. No es posible que no haya incluido obras o ejecuciones para el Magdalena, por eso, solicité la inversión en vías para varios municipios”, aseguró la senadora Claudia Pérez.
La inversión
La petición se basa principalmente en los municipios de El Piñón, Sitionuevo y Santa Ana. Al mismo tiempo que aseguró que la condición vial del departamento es precaria y se requiere la ejecución de proyectos con recursos del Gobierno Nacional.
“Yo lo que estoy pidiendo es equidad con un departamento que está olvidado, atrasado y en el abandono. La constante petición que recibo de los habitantes de municipios, corregimientos y veredas es que se arreglen y pavimenten las vías, es un clamor que no se puede dejar por fuera en el Plan Nacional de Desarrollo”, manifestó la senadora.