Connect with us

Departamento

Elección de nueva Junta Directiva Edumag será este 26 de mayo

Published

on

Este 26 de mayo se llevará a cabo la jornada de votación para la elección de los nuevos integrantes de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Educadores del Magdalena (Edumag), donde se elegirá el Comité Ejecutivo, Asamblea de Delegados y Comisión de la Veeduría para el periodo 2022- 2026.

Los requisitos para participar de la elección son: pertenecer al Sindicato y estar paz y salvo con la tesorería de Fecode, cuyo plazo vence el 20 de mayo de 2023.

Son alrededor de 230.926 maestros, los afiliados al Sindicato en todo el país y 7.765 en el departamento.

La jornada se llevará a cabo desde las 8: 00 a.m. hasta las 4:00 pm. Y cada municipio dispondrá de un puesto de votación. Por otra parte, el lugar de votación para cada maestro se designará de acuerdo con la cercanía con su sitio de trabajo.

En la ciudad de Santa Marta, las elecciones se llevarán a cabo en el Centro Educativo Distrital Instituto Magdalena, donde hay 10 mesas instaladas para que puedan ejercer su derecho al voto.

Las horas laboradas para ese día serán reducidas a media jornada para que los maestros no tengan ningún inconveniente a la hora de dirigirse al sitio a depositar su voto; en caso de que este labore por la tarde, se debe cuadrar el horario con el director o coordinador a cargo.