Connect with us

Deportes

Luto en el deporte colombiano: muere el ciclista Germán Cháves en accidente de tránsito

Published

on

 

En una noticia que ha conmocionado al mundo del ciclismo, el joven talento colombiano Germán Cháves, miembro del equipo Sistecrédito, perdió la vida en la mañana de este domingo tras verse involucrado en un trágico accidente de tránsito.

El suceso ocurrió mientras el ciclista se movilizaba en la vía que conecta a Bogotá con Tunja, luego de una jornada de entreno.

Según informes preliminares, Germán Cháves se disponía a regresar a su hogar en compañía de sus padres cuando fueron impactados por un camión en la mencionada carretera. El violento incidente dejó al deportista sin vida y dejó a su padre gravemente herido, quien actualmente se encuentra internado en una clínica en estado delicado.

El joven ciclista, de tan solo 27 años de edad, había demostrado un gran potencial en el mundo del ciclismo y era considerado una promesa en el deporte. Su temprana partida ha generado una profunda tristeza y consternación en el gremio deportivo y en toda Colombia.

Las autoridades pertinentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.

Cháves obtuvo el título de la Vuelva a Boyacá en el 2018 y el de la Vuelta a Antioquia de este año, de igual manera destacó en el 2017 en una etapa en la Vuelta al Tolima.