Departamento
Protesta Troncal de Oriente: Conductores intermunicipales y autoridades de tránsito llegaron a un acuerdo

Luego de más de 10 horas de paro en la Troncal de Oriente, el gremio de conductores intermunicipal logró llegar a un acuerdo con las diferentes autoridades de transporte de los municipios de Zona Bananera, Fundación, Aracataca y la Oficina de tránsito departamental.
Tras una mesa de trabajo en la que no se logró el retiro de las cámaras fotomultas, que era uno de los principales objetivos de la protesta, los conductores firmaron un acuerdo en donde se le da vía a un trámite para buscar aumentar el límite de velocidad en algunos de los tramos de esta vía, debido a los constantes atracos que se registran en esta zona.
De acuerdo con Jean Paul De la Hoz Rodríguez, director del tránsito de Aracataca, en la reunión se escucharon las inquietudes de los conductores y se llegaron a unas soluciones. Igualmente, explicó que no se procederá con retiro de los cámaras, pues estas buscan mitigar las acciones peligrosas y los accidentes que ocurren en la vía.
Ante el exceso de fotomultas indicó que, sí “no se respetan los límites de velocidad, se está incumpliendo la norma”, por lo que se podrán las órdenes de comparendo, sin embargo, estas son órdenes de comparecencia no de pago, “usted puede acercarse, solicitar su audiencia y hacer los descargos pertinentes”.
Por otro lado, la Policía del Magdalena apoyará, por medio de vigilancia constante en la vía, a los conductores con el fin de mitigar los atracos a los que están expuestos.
