Departamento
Un cienaguero es el policía que resultó gravemente herido ayer en Bogotá tras ser atacado con una ‘papa bomba’
Del municipio de Ciénaga, Magdalena, es oriundo Jhon Rodríguez, el patrullero de la Policía Nacional que resultó gravemente herido durante los recientes disturbios ocurridos en las afueras de la Universidad Nacional en Bogotá. El uniformado, quien actualmente se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Policía, fue víctima de un ataque con una «papa bomba» mientras intentaba controlar la situación junto a un grupo de agentes.
De acuerdo con el informe emitido por la Dirección de la Policía Nacional en la mañana de este viernes, el patrullero Rodríguez, adscrito a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (anteriormente conocida como ESMAD), sufrió graves lesiones en el hombro y el rostro, lo que ha llevado a que su estado de salud sea considerado delicado y su pronóstico reservado.
La alcaldesa Claudia López expresó su preocupación en Twitter, calificando la condición del policía como «entre la vida y la muerte» y resaltando que los responsables de la violencia no tienen relación alguna con la comunidad universitaria, a la cual han afectado de manera significativa.
En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo un grupo de encapuchados arrojó piedras y explosivos durante los disturbios. Lamentablemente, uno de estos artefactos detonó en el hombro del agente, provocando su caída al suelo, siendo inmediatamente auxiliado por sus compañeros.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos a aquellos que proporcionen información que conduzca a la ubicación y captura de los responsables de este acto violento. Se espera que esta medida ayude a esclarecer lo sucedido y brinde justicia al valiente patrullero Rodríguez, así como a la comunidad afectada por estos hechos lamentables.