Connect with us

Educación

Docentes Unimagdalena celebran acreditación internacional ‘Engaged University’

Published

on

Fue un reto afrontado con altura lo que le permitió la obtención de la acreditación internacional ‘Engaged University’ a la Universidad del Magdalena. Docentes celebran esta meta alcanzada en la que ellos fueron protagonistas.

Ser la primera universidad en Latinoamérica y en Colombia en obtener este reconocimiento otorgado por el Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas – ACEEU como una ‘Universidad Comprometida’, los llena de orgullo por llevar el sello de la Alma Mater en sus vidas.

Este objetivo alcanzado motiva a los maestros a continuar aportando su trabajo para mantener el posicionamiento de esta Casa de Estudios Superiores como una institución de alta calidad.

Además, los compromete a seguir de la mano con las altas directivas para afrontar los retos y desafíos del día a día que tiene esta institución cuya misión es la siembra de educación en el departamento del Magdalena y el país.

“La verdad no me sorprende. Me hubiera sorprendido si no nos hubiesen dado la acreditación. Creo que la Universidad desde su esencia, de los que hacemos parte de ella, trabajamos con mucho compromiso. Para mí, es un reconocimiento a cada esfuerzo”. Dijo la doctora Lina Saavedra Díaz, líder de Grupo de investigación de la Institución.

Por su parte, el psicólogo magíster Laionell Polo Alvarado, director del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo y Estudios Biomédicos, expresó: “estar aquí aportando y contribuyendo al desarrollo y la consecución de los objetivos dentro de este plan de gobierno es todo un orgullo. Afortunado de ser elegido para ayudar en lo que sea necesario en el cumplimiento de los logros”

Si bien ya se logró este importante acierto. El propósito a partir de ahora, es ir más allá no solo para ser una ‘Universidad Comprometida’ sino también, ir en busca de la certificación como una ‘Universidad Emprendedora’ por las grandes apuestas que ha tenido a lo largo de estos años la Institución.

Mantener el prestigio y posicionamiento de la Institución a nivel nacional e internacional es un objetivo que toman los docentes como propios por portar con orgullo el sello UNIMAGDALENA. Dejar en alto la calidad educativa, investigativa y de innovación, es el compromiso para seguir transformando vidas e impactar positivamente en el territorio.