Internacional
Confirman fecha para el juicio de Donald Trump por los papeles de Mar- a- Lago
La jueza que inspecciona el proceso contra Donald Trump, inculpado por gestionar de forma negligente secretos de Estado, señaló el 14 de agosto, como fecha preliminar, para el inicio de su juicio.
El expresidente de Estados Unidos, candidato a las presidenciales de 2024, está acusado de poner en peligro la seguridad de su país por guardar documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca.
El multimillonario de 77 años, se declaró inocente la semana pasada de los cargos que se le imputan, calificando su acusación de “atroz abuso de poder”.
Trump es objeto de varias investigaciones judiciales y ya ha sido imputado por la justicia del estado de Nueva York de cargos de fraude contable con relación a un pago realizado antes de las elecciones presidenciales de 2016 para silenciar a una actriz de cine pornográfico.