#SuOpiniónEsLaNoticia
“No es justo porque estamos sufriendo un gran caos en la ciudad de Santa Marta por agua”: samarios sobre negligencia de la administración Distrital para mejorar la infraestructura de acueducto
Este jueves se conoció que por falta de documentación por parte de la Alcaldía no se pudo acceder a una asignación de 19.000 millones de pesos, destinados a dos proyectos para la rehabilitación, modernización y optimización de 12 pozos subterráneos para el abastecimiento de agua en la ciudad.
Estas iniciativas habían recibido la viabilidad técnica del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, lo que permitió el inicio del proceso de formalización de un convenio entre el Ministerio, el Distrito de Santa Marta y Findeter. Sin embargo, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados por la Essmar para obtener el aval de la Alcaldía, esta no proporcionó la totalidad de los documentos necesarios para firmar el convenio interadministrativo y desembolsar los recursos.
Lo anterior, ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes han expresado su descontento. Por ello, OPINIÓN CARIBE, a través de su sección ‘Tu opinión es la noticia’, consultó a los habitantes de la capital de Magdalena, que opinan sobre esta oportunidad que se perdió, el cual buscaba el fortalecimiento del acueducto de la ciudad.
En respuesta a lo anterior, algunos samarios se encuentran desconcertados con la decisión que tomó la alcaldesa Virna Johnson, al no acceder a las mejoras del servicio de agua potable que tiene Santa Marta, por parte de la empresa EPM.
“Si desviaron esos recursos, no me parece porque estamos sufriendo un gran caos en la ciudad de Santa Marta por agua, de verdad es algo contradictorio porque vemos como el sector hotelero se da el lujo de tener piscina, fuentes que nunca les falta agua, pero en las casas, en los barrios y en lo más humilde no hay agua”, expresó un ciudadano.
Asimismo, expresaron que no es justo que los samarios tengan que estar comprando agua de carrotanques para poder tener el preciado liquido en sus viviendas, cuando la administración puede llevar a cabo proyectos que le den fin al desabastecimiento del agua en la ciudad.
“Muy mal por parte de la alcaldía de Santa Marta ya que el agua es fundamental para la vida de los seres humanos y desaprovecharon esta oportunidad”, señaló un samario.