Departamento
Ejército Nacional hace presencia en Tasajera para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los viajeros
En los últimos meses se ha vuelto costumbre que la comunidad de los diferentes municipios ubicados en la vía que comunica de Santa Marta a Barranquilla, realice bloqueos por la falta de servicios públicos, y además realicen retenes ilegales para pedir dinero.
Durante la noche del viernes, se registró un bloqueo que generó nuevamente trancones interminables, esta vez por una protesta por falta de energía.
Días pasados, esta situación se salió de control, tanto que captó la atención de medios nacionales, ya que personas se encapuchaban y salían a la carretera para bloquear el paso y pedirles plata a los conductores.
Ante esta situación, en Puebloviejo, Magdalena, se realizó un consejo de seguridad las autoridades tomaron la decisión de manera transitoria de militarizar la Troncal del Caribe, entre los corregimientos de Palmira y Tasajera. Esto con el objetivo de contrarrestar los retenes ilegales y los bloqueos.
Se espera que con la presencia de la Fuerza Pública disminuyan los bloqueos que se presentan en esta vía para que las personas que por allí se transitan se sientan tranquilas y seguras.