Connect with us

Departamento

A esta hora, la comunidad de Apure, Magdalena, mantiene bloqueada la vía de Los Contenedores

Published

on

Tal y como lo anunció OPINIÓN CARIBE en la mañana de hoy, durante el transcurso del día podrían presentarse bloqueos en la vía de Los Contenedores. En este momento, se lleva a cabo una manifestación a la altura del corregimiento de Apure, sector que comunica Bosconia, Cesar con Plato, Magdalena, así como también bloquean la entrada al municipio de Chibolo, Magdalena.

Según información preliminar, el bloqueo se debe a la falta de suministro eléctrico en la zona, donde aparentemente esta problemática de la energía ha sido el flagelo de esta población durante mucho tiempo, generando múltiples bloqueos en esta importante vía en repetidas ocasiones.

Sin embargo, esta situación también afecta la movilidad de vehículos de carga que han quedado varados en el sector. Además, la comunidad exige la presencia de un ente de control que brinde garantías en las soluciones de las problemáticas que padecen.

OPINIÓN CARIBE estará atento a los acontecimientos que se den en el transcurso de la noche y a las soluciones que se implementen para la reapertura de la vía, así como a los acuerdos que se logren entre la comunidad y los entes de control.

Se espera que las autoridades competentes intervengan prontamente para resolver la falta de suministro eléctrico en la zona y así restablecer el tránsito normal en la vía de Los Contenedores. Asimismo, se insta a las partes involucradas a buscar vías de diálogo y soluciones pacíficas que beneficien a toda la comunidad afectada.