Connect with us

Departamento

La educación no es prioridad en el Magdalena: Institución educativa de Nueva Granada hace cese de actividades académicas por falta de rector

Published

on

Una nueva protesta estudiantil se llevó a cabo, esta vez en la I.E.D. Urbano Andrés Molina Castro del municipio de Nueva Granada, Magdalena, donde la comunidad educativa realizó un cese de actividades con el fin de buscar soluciones a una problemática: la falta de rector en la institución.

La protesta se basa en el hecho de que la institución I.E.D. Urbano Molina Castro lleva 4 meses sin rector, algo que, para la comunidad educativa, entorpece el buen desarrollo de las actividades académicas.

Según los manifestantes, algunos proyectos que impulsa la institución se han atrasado debido a que el colegio no cuenta con un rector a cargo. «Necesitamos un rector que lleve las riendas de la educación; han estancado nuestros proyectos y eso ha traído atraso a la institución, perjudicando a nosotros los estudiantes», expresó uno de los manifestantes.

Pero los problemas en esta institución no quedan allí, sino que también afectan a otros municipios del departamento del Magdalena. La problemática de vigilancia y aseadoras en el plantel educativo es un tema que padecen varias instituciones en distintos municipios.

Ante estas quejas reiteradas en distintos municipios del departamento del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo no ha hecho nada por solucionar las problemáticas en la educación, donde la infraestructura, el personal de aseo, la vigilancia y el PAE siguen siendo olvidados por un gobierno indolente con la educación departamental.

Los más de 300 estudiantes de la I.E.D. Urbano Molina Castro del municipio de Nueva Granada, Magdalena, esperan que esta protesta y cese de actividades académicas tenga alguna respuesta por parte de la secretaría de educación departamental y se les brinde garantías para una educación digna.