Connect with us

Departamento

Denuncian las pésimas condiciones en que se encuentran Instituciones Educativas en la Sierra Nevada

Published

on

Las condiciones de las Instituciones Educativas de la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta son deplorables, así lo han venido denunciando líderes sociales de las veredas 50, Berlín y Betania del municipio de Fundación, quienes mostraron a través de fotografías y videos como los niños están padeciendo a causa de las malas condiciones en las que encuentran las infraestructuras de los planteles.

En los videos se puede observar el precario estado en el que se encuentran la mayoría de locaciones; entre ellas, las baterías sanitarias, las cuales se encuentran sucias, sin puertas, fuera de servicio y algunos con el sistema de desagüe dañado, lo que genera una amenaza en materia de salubridad.

Los líderes también resaltan que las instituciones no tienen paredes en sus salones y deben dividir las aulas con una especie de manta que hace de cortina y separador. A esto se le suma, que no encuentran con pupitres óptimos, ni tableros para el desarrollo adecuado de sus clases.

Ante esta situación, los padres de familia se encuentran preocupados al mandar a sus hijos al colegio, ya que lo que debería ser un lugar seguro para los niños, está siendo una amenaza para ellos.

Estas denuncian se unen a las ya conocidas en el mes de julio en la vereda Macaraquilla, del municipio de Aracataca y corregimiento de Guaimaro en Salamina, donde estudiantes, docentes y padres de familia también salieron a protestar por las pésimas condiciones estructurales de los planteles educativos.