Connect with us

Departamento

En Pijiño del Carmen buscan promover el turismo por medio del arte

Published

on

Hasta Pijiño del Carmen llegó OPINIÓN CARIBE como parte de la Expedición Parroquial que realizó por los municipios ribereños del departamento del Magdalena.

Allí un grupo de 16 personas, lideradas por Nadith Rafael Palmera Pérez, decidieron cambiarle la cara al barrio Baizanera, ubicado a un lado del Malecón Turístico, a través del arte con el fin de promover el turismo en el municipio.

“Nos hemos unido varios hijos de Pijiño para embellecer a nuestro malecón le hemos llamado la ‘Pintatón Baizanera’, teniendo en cuenta que esta estructura está ubicada en el barrio Baizana, todos creemos que cada trazo de pintura cada brochazo es un aporte con amor por nuestro pueblo”, dijo Nadith Rafael.

La iniciativa llamada ‘Pintatón Baizanera’, muestra dibujos alusivos a la tradición de este pueblo y a la labor que desempeña cada familia, es decir, si alguien se dedicaba a la pesca, habrá muchos peces y agua en la fachada de su vivienda.

De acuerdo a Palmera Pérez, el proyecto, que entre uno de sus objetivos esta generar una actividad económica por medio del comercio que pueda traer el turismo, lleva un avance del 70%

Nadith manifestó que han recibido el apoyo de muchos habitantes del municipio, quienes han donado insumos y materiales. “Esto lo hemos ejecutado con la ayuda y colaboración de amigos y familiares pidiéndole la colaboración en pinturas, brochas y pinceles”, señaló.

Por lo anterior, esperan seguir recibiendo donaciones de elementos y materiales para que este proyecto se expanda a otros barrios y así todo el municipio de Pijiño del Carmen se convierta en un atractivo turístico.