Connect with us

Departamento

Fiscalía obtiene medidas cautelares sobre bienes relacionados con el exjefe paramilitar ‘Jorge 40’

Published

on

Por solicitud de fiscales de la Dirección de Justicia Transicional, la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz han impuesto medidas cautelares sobre cuatro inmuebles rurales presuntamente relacionados con el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, conocido como alias Jorge 40.

Entre los bienes destacados se encuentra la finca Matuzalén, ubicada en Sabanas de San Ángel, Magdalena, valuada en 10.292 millones de pesos. Se presume que este terreno habría servido como centro de reuniones del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). De acuerdo con pruebas presentadas, la propiedad estaría vinculada a Leónidas Duque Hurtado, uno de los presuntos hombres de confianza de alias Jorge 40.

Los otros tres inmuebles son las fincas El Joropo, El Prado y la Pechichona, localizadas en Sabanas de San Ángel, Magdalena y en Valledupar, Cesar. El valor conjunto de estos bienes supera los 15.127 millones de pesos.

Según la Fiscalía estos activos están registrados a nombre de una empresa y de la esposa de alias Jorge 40, quien figura al parecer como la representante legal de dicha empresa.

Estas medidas cautelares representan un avance en la investigación de los posibles vínculos de bienes con actividades ilegales.