Política Parroquial
Abogado Miguel Martínez interpone Acción de Tutela por propaganda política en vehículos de servicio públicos en Santa Marta
El abogado Miguel Martínez Olano, candidato al Concejo de Santa Marta, interpuso una acción de tutela contra la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaria de Movilidad de Santa Marta, la Policía Nacional, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio de Transporte, por incumplimiento del artículo 90 del Código de Tránsito, que prohíbe la propaganda política en vehículos de servicio público al exigir que las ventanillas sean transparentes.
De acuerdo al abogado, también viola la Resolución 12379 de 2015 del Ministerio de Transporte, que establece que los taxis deben ser completamente amarillos.
La demanda fue aceptada por el Tribunal Superior de la Cámara del Trabajo de Santa Marta, que dio a las entidades en cuestión un plazo de 48 horas para tomar una decisión.
De prosperar la acción de tutela, los taxis y autobuses de la ciudad tendrán que retirar la publicidad política tras el incumplimiento de las normas.