Connect with us

Departamento

Comunidad de Fundación, Magdalena, denuncia presuntas condiciones precarias en el sistema de alcantarillado

Published

on

El municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, la comunidad denunció el día de ayer, a través de un video compartido en redes sociales, las presuntas condiciones en las que los residentes se ven obligados a vivir debido al supuesto desbordamiento de aguas residuales.

Según la denuncia presentada, los manholes que al parecer se encuentran en la zona de la diagonal 5 con transversal 23 están en un estado lamentable, expulsando de manera continua sustancias contaminantes hacia las calles. Esta área, además, según la denuncia, carece de pavimentación, y está rodeada por varias viviendas, lo que agrava aún más la situación y pone en riesgo la salud de quienes residen en este sector.

La comunidad afectada ha agotado todos los recursos disponibles para resolver este problema, habiendo presuntamente realizado múltiples llamados a la empresa Aquamag, la entidad encargada del sistema de alcantarillado en el municipio. Sin embargo, según los residentes, hasta el momento, no se ha recibido una respuesta efectiva para solucionar esta problemática.

Un residente afectado expresó su frustración al afirmar: «Nos tienen olvidados y abandonados, esto ya es prácticamente un río de aguas residuales, no se puede vivir así. Aquí hay niños y adultos de la tercera edad que están propensos a adquirir una enfermedad a causa de alguna bacteria».

Ante la gravedad de la situación, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades municipales y departamentales para que intervengan y resuelvan este problema de manera inmediata. La salud y calidad de vida de los residentes se encuentran en riesgo, y la falta de acción podría tener consecuencias de salud pública. La comunidad espera que esta denuncia genere la atención necesaria para abordar esta crítica situación y restablecer condiciones de vida adecuadas en Fundación, Magdalena.