Connect with us

Departamento

Cortes de luz en el Magdalena afectarán a 11 sectores en Santa Marta y 12 municipios

Published

on

Más de 10 horas sin el servicio de energía eléctrica enfrentarán este miércoles un total de 11 sectores en Santa Marta y 12 municipios del Magdalena, debido a trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica anunciados por la empresa Air-e.

La intervención en Santa Marta se centrará en el circuito Almendros, programada para llevarse a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Durante este período, se suspenderá el suministro de energía en los siguientes barrios: San Francisco, El Recreo, Las Delicias, Berlín, Urbanización Veracruz, Los Almendros, Obrero, Pradito, Betania, 20 de Julio y El Cundí.

Por otro lado, en Ciénaga, se realizarán trabajos con interrupción del servicio en el circuito Río Córdoba 1, desde las 8:40 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Esta interrupción afectará a sectores de zona rural, incluyendo Troncal De Caribe – Yé de Ciénaga, Lote El Mamón, Bodegas Fenoco, Planta Abono de Gradesa y Planta Empacadora. Además, en los barrios de Micael Cotes, Los Olivos, Las Palmas, Las Delicias, La Victoria, La Floresta, La Central, Ciudad Bolívar, Central, Bellavista y Abajo, la energía estará suspendida de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En la subregión del Río, como parte del proyecto de expansión de la planta solar Guayepo, se llevarán a cabo labores en las líneas y subestaciones de varios municipios. Esto resultará en una interrupción programada de energía desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde en Salamina, Remolino, Pivijay, Concordia, Pedraza, Cerro San Antonio, El Piñón y Sitionuevo.

Además, se realizarán acciones de mejora en la infraestructura eléctrica que abastece a las poblaciones de Chibolo, Tenerife y Zapayán. Esta jornada técnica se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, afectando tanto a la zona urbana como a la rural de estos municipios, así como a sectores y fincas cercanas a la vía Real del Obispo – Tenerife.