Connect with us

Metrópolis

Líderes del Magdalena se pronuncian ante la Masacre en Ayapel

Published

on

Varios líderes de la ciudad y el departamento del Magdalena, se han pronunciado exigiendo respuestas de las autoridades ante los hechos sangrientos ocurridos en la noche de ayer, 10 de octubre, en una zona conocida como Ayapel, entre los barrios Vista Hermosa y Cristo Rey en Santa Marta, donde perdieron la vida Luis Alberto Aarón, Piedad Peñaranda y una menor de 10 años de edad.

Carlos Pinedo Cuello, Linda Cabarcas, Rosita Jiménez y Amed Zawady Pupo, por medio de sus redes sociales, se han solidarizado con las familias afectadas, especialmente con la diputada Claudia Aarón, hermana de una de las víctimas.

El exconcejal Carlos Pinedo Cuello por medio de su pronunciamiento exigió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para dar con la captura de los responsables.

Por su parte, Linda Cabarcas señaló que “las autoridades deben manifestarse de forma inmediata y no permitir que la impunidad se anide en este hecho trágico. Toda mi solidaridad para la diputada Claudia Aarón y su familia en este momento tan doloroso”.

La diputada Rosita Jiménez, también se pronunció y pidió a los entes competentes acciones concretas y resultados inmediatos. Asimismo, indicó que las muertes en Santa Marta no pueden seguir quedando impunes.

Le puede interesar: La incesante violencia aterroriza a la ciudad de Santa Marta

“Me duele la muerte de Luis Aaron, de su suegra, de su preciosa y dulce hija, ¡Que triste! No hay palabras para expresar lo que se siente ante este hecho tan vil, doloroso y lamentable ¿Qué ser humano es capaz de atentar contra la vida de una menor de 10 años? De acabar con la vida de una familia con sueños, con proyectos, de una niña que empezaba a vivir, un ser indefenso que NO LO MERECÍA ¡ES INJUSTO! Y una vez más vuelvo a levantar la voz, aún más fuerte ¿Dónde están las autoridades? ¿Qué pasa con Santa Marta? ¡Duele y bastante!”, indicó Jiménez.

El Diputado Amed Zawady Pupo, por medio de un comunicado, señaló que la justicia debe actuar con celeridad y precisión para llevar a los responsables de este hecho ante la ley.

Por otro lado, hizo llamado enérgico a las autoridades competentes para que trabajen incansablemente en una investigación exhaustiva y pronta. “No se puede permitir que este acto horrendo quede impune. Es necesario que se haga justicia y se restablezca la paz en nuestra comunidad”.

Al igual que estos líderes, la comunidad samaria, ante la evidencia inseguridad en la ciudad, exigen una respuesta efectiva de las autoridades para devolverle la tranquilidad a la ciudad.