Connect with us

Departamento

Comunidad de Fundación emite alerta debido al aumento del nivel del río

Published

on

Líderes del municipio de Fundación, Magdalena, han emitido una alarmante advertencia a la comunidad ante el incremento constante de los niveles del río, causado por las intensas lluvias que se han presentado en la región en las últimas semanas.

La alerta se emite, teniendo en cuenta que un posible desbordamiento del río podría resultar en múltiples damnificados en todo el municipio. Adicionalmente, preocupa el riesgo de quedar aislados de algunos municipios y corregimientos cercanos a causa del incremento en el nivel del río.

La situación se complica aún más debido a los daños materiales que se están produciendo tanto en hogares como en fincas, donde los cultivos y la ganadería están sufriendo las consecuencias de las lluvias. Ante este panorama, la comunidad se encuentra preocupada debido a la incertidumbre que se avecina, ya que el pronóstico de más lluvias no brinda alivio a la problemática existente.

La alcaldía de Fundación, junto a las autoridades pertinentes, están monitoreando de cerca la evolución de los hechos y la coordinación de los esfuerzos para brindar la respectiva ayuda a la comunidad afectada.