Departamento
Más de 50 familias damnificadas por desbordamiento de ríos en la Zona Bananera

En la noche de ayer, la tranquilidad de varios sectores del municipio de Zona Bananera se vio interrumpida por el desbordamiento de los ríos Sevilla y Tucurinca, provocado por las intensas y continuas lluvias en la parte alta de la Sierra Nevada.
Las zonas más afectadas por esta situación incluyen Sevilla, Guacamayal, Pradito, Varela, Candelaria y Tucurinca, donde numerosas familias se han visto damnificadas.
Frente a esta crítica situación, las autoridades han movilizado rápidamente sus recursos para llevar a cabo actividades de respuesta a emergencias en varios sectores, contando con la colaboración de la Defensa Civil, que ha estado presente en corregimientos como Sevilla y Tucurinca desde las primeras horas del día de hoy.
«Alrededor de 50 familias se vieron afectadas por la entrada de agua en sus viviendas, lo que causó daños en muebles y enseres. Afortunadamente, no se han reportado heridos», informó el coronel Karlotz Omaña García, director de la Defensa Civil del Magdalena.
Además, Omaña García enfatizó que están monitoreando de cerca los diferentes ríos en el departamento debido al incremento en los niveles de agua causado por las fuertes lluvias.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales ha emitido una alerta acerca de un posible ciclón tropical en el Caribe, lo que insta a las comunidades a mantenerse atentas a las indicaciones de las autoridades y a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.

