Departamento
Familiares del odontólogo secuestrado en El Banco, Magdalena, piden igualdad de atención por parte de las autoridades


Helen Haranzáles, esposa del odontólogo Juan Carlos Bayter, quien fue secuestrado el pasado 18 de octubre en El Banco, Magdalena, ha hecho un llamado a las autoridades para que otorguen la misma importancia y atención al caso de su esposo, al igual que al del padre del futbolista Luis Díaz.
A pesar de que han transcurrido 21 días desde el secuestro, la familia de Bayter no ha recibido ninguna petición de rescate por parte de los secuestradores. «No hemos recibido ningún tipo de petición económica hasta el momento», aseguró Haranzáles.
Haranzáles también enfatizó la necesidad de que los casos como el de su esposo reciban la misma celeridad y despliegue de recursos que otros casos mediáticos. «Queremos que se le dé la misma celeridad que han tenido con otros casos, como el de Luis Díaz. No debería ser necesario ser familiar de una figura pública para recibir la atención que estamos buscando. Al igual que mi esposo, hay muchos secuestrados», declaró la esposa de Juan Carlos Bayter.
Desde el Congreso de la República, se han escuchado voces de protesta y solidaridad con la familia del odontólogo. Los congresistas han rendido honores y expresado su apoyo, al tiempo que han exigido a las autoridades tomar medidas concretas para dar con el paradero de Bayter.
Recordemos que el secuestro de Juan Carlos Bayter Bustamante ocurrió el 18 de octubre de 2023, cuando hombres armados lo abordaron y lo llevaron en una camioneta, justo después de dejar a sus hijos en el colegio.
Helen Haranzáles, la esposa del odontólogo secuestrado, destacó que su esposo no había recibido amenazas, por lo que desconocen el motivo o el móvil de su secuestro, que ya completa más de 20 días.

