Departamento
28 días sin el padre, sin el hijo, sin el esposo. ¡Libérenlo ya!

El municipio de El Banco, Magdalena, sigue en total incertidumbre. Hoy se completan 28 días desde el secuestro del reconocido odontólogo Juan Carlos Bayter Bustamante. El hecho ocurrió el pasado 18 de octubre cuando Bayter fue abordado por delincuentes armados a las afueras de su residencia.
En un intento desesperado por visibilizar la situación, familiares y amigos del odontólogo organizaron un plantón el pasado domingo por la noche. Vestidos con camisetas blancas, sosteniendo globos blancos y clamando el lema «¡Libérenlo ya!», se congregaron a las afueras de la gobernación del Magdalena. Durante la manifestación, exigieron al gobierno departamental un mayor compromiso e interés en resolver la situación que ha sumido a El Banco, Magdalena, en una dolorosa incertidumbre.
La criminalidad arrebató a Juan Carlos Bayter de su hogar, y hasta el momento, su paradero es desconocido. El sentimiento de angustia se ha extendido por diferentes partes del departamento del Magdalena, incluida la ciudad de Barranquilla. Allí, personas se han unido en oración y plantones para condenar el secuestro, que ya cumple 28 días sin que las autoridades hayan identificado a los responsables. Este hecho solo intensifica el sufrimiento de la familia Bayter al ver que los días pasan sin noticias de su ser querido.
La comunidad de El Banco, Magdalena, y los familiares del odontólogo le exigen al gobierno nacional interceder mediante las negociaciones con los grupos armados para que Juan Carlos sea liberado, que se hagan operaciones en conjunto con las autoridades competentes para que este caso sea una prioridad y se le garantice la seguridad y la liberación de Juan Carlos Bayter Bustamante ya que la espera angustiosa continúa mientras la familia se aferra a la esperanza de reunirse nuevamente con su ser querido.
Se hace un llamado a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales para que el caso del odontólogo Juan Carlos Bayter Bustamante reciba la atención necesaria. Al Ministerio de Defensa y al Presidente de la República se les insta a dirigir su mirada al municipio de El Banco, Magdalena, que hoy está golpeado por la criminalidad y el secuestro de uno de sus hijos desde hace 28 días, luego de haber sido interceptado a las afueras de su hogar, sin que hasta el día de hoy se hayan tenido noticias de su paradero o de sus captores.
