Departamento
Fin de semana trágico en el Magdalena
El primer fin de semana del mes de diciembre dejó un elevado número de muertes violentas en el departamento del Magdalena. Las autoridades judiciales informaron que, lamentablemente, 10 personas perdieron la vida de manera trágica.
Según el informe presentado, los casos se distribuyeron en diversos lugares, incluyendo Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Cerro de San Antonio, El Difícil y Plato. Las circunstancias de las muertes fueron variadas, abarcando desde accidentes de tránsito hasta actos violentos.
El primer caso reportado tuvo lugar el viernes 1 de diciembre en el corregimiento de Orihueca, donde un bebé de un año y un mes de edad, identificado como Fernando José Salas Marino, perdió la vida por inmersión al caer a un balde con agua.
Ese mismo viernes, en la Troncal de Oriente, un joven identificado como Ronald Rengifo falleció al chocar de frente con una tractomula. La moto que conducía se incendió debido a la colisión.
En horas de la noche del mismo día, Nicolás Rafael Díaz Venera, de 49 años, apodado ‘Nico’, fue asesinado a balazos en El Difícil mientras comercializaba tinto y panes. Sujetos en moto lo abordaron y le dispararon.
El sábado 2 de diciembre, Darlys Durán de la Rosa, de 26 años, perdió la vida en la vereda El Mamón del municipio de Zona Bananera al ser atropellada mientras intentaba adelantar a un vehículo.
Esa tarde, en el corregimiento de Puerto Niño, Cerro de San Antonio, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en estado de descomposición. En horas de la noche del sábado se reportó la muerte de Laura Vanessa Bedoya Vergara, de 21 años, quien decidió tomar veneno después de una fuerte discusión con su pareja.
El domingo 3 de diciembre fue el día con mayor número de decesos. Daniel David Rúa Meléndez, de 17 años, murió en la vía que comunica a Julio Zawady con Riofrío al colisionar contra un poste mientras regresaba a casa. Simultáneamente, en la Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Guachaca, Wilfran José Yerena de Oro, de 37 años, falleció al chocar su moto contra otro vehículo.
En la tarde de ese mismo domingo, a orillas del río Toribio, en el corregimiento de Cordobita, fue encontrado el cadáver de Sebastián Castellar, quien presentaba heridas de arma de fuego. Finalmente, en área rural del municipio de Guamal, un adulto fue asesinado a balazos.