Departamento
UNGRD continúa asistiendo a comunidades afectadas por inundaciones en el departamento de Magdalena
La Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres – UNGRD, continúa brindando apoyo a las comunidades del municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena, que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias que se presentaron a principios de noviembre en el Caribe colombiano.
El director de la UNGRD, Olmedo López Martínez, aseguró que la entidad está comprometida con la atención de la emergencia y la recuperación de las zonas que sufrieron los efectos de las inundaciones.
«Desde el primer momento en que conocimos la situación, activamos los protocolos de respuesta y enviamos asistencia humanitaria a las comunidades que lo necesitaban. Estamos trabajando de la mano con las autoridades locales, departamentales y los organismos de socorro para brindar una atención oportuna y eficaz a las personas afectadas por las inundaciones», dijo López Martínez.
La UNGRD entregó 524 kits de asistencia alimentaria a los habitantes de las veredas Ciudad Perdida, Soplador y Calle La Popa, en coordinación con los voluntarios de la Defensa Civil, que han venido apoyando las labores de distribución y asistencia de la población.
En este sentido, El comandante de la Defensa Civil del Magdalena, Karlotz Omaña, destacó el trabajo articulado que se ha realizado entre las entidades nacionales y territoriales para atender la emergencia.
«Seguiremos trabajando en equipo para superar esta situación y ayudar a las comunidades a recuperar su normalidad», expresó Omaña.