Connect with us

Departamento

Inauguran puente militar en Concordia, Magdalena

Published

on

Ingenieros militares del Ejército Nacional han concluido con éxito la instalación del nuevo puente militar de Concordia, ubicado en el corregimiento del Bálsamo. Este puente reemplaza una estructura colapsada que dejó incomunicado al municipio durante varios años.

La estructura metálica semipermanente, con un costo que supera los $3 mil millones, tiene una extensión de 65 metros de largo y 4.2 metros de ancho. Este proyecto beneficia a más de 40 mil habitantes de la subregión río del departamento.

Para las comunidades de Concordia, Chibolo, Zapayán, Cerro de San Antonio y El Piñón, este puente va más allá de ser simplemente una mejora en la movilidad vehicular y el tránsito de personas; representa un impacto directo en la economía municipal.

Un líder productor señaló que «Cientos de campesinos podrán transportar sus alimentos por este puente, reduciendo las horas de viaje y evitando que los productos se dañen en el camino, lo que impacta directamente en la reducción del precio».

A pesar de que este puente duró años en ser reemplazado, la comunidad aplaude esta iniciativa de restaurar la conexión de Concordia, Magdalena, con los otros municipios aledaños, lo que representa el crecimiento de la economía y el transporte de los pobladores.