Connect with us

Departamento

Danilo Villafañe, cabildo gobernador arhuaco, habría perdido la vida en el río Palomino

Published

on

Durante este lunes festivo, se confirmó el lamentable fallecimiento del líder indígena y cabildo gobernador arhuaco Danilo Villafañe, quien, al parecer, se encontraba departiendo en el sector de Guachaca con demás personas de la comunidad.

Acorde con las primeras versiones, Villafañe perdió la vida tras lanzarse al río Palomino, a la altura de Perico Aguao, a rescatar a dos menores de edad que estaban luchando contra la corriente, sin embargo, la fuerza del afluente fue tal que tanto el líder como un una de las adolescentes, cuya identidad está siendo protegida, perdieron la vida.

Aunque las víctimas alcanzaron a ser trasladadas a un centro médico de la zona tras recibir ayuda de miembros de la Defensa Civil, médicos confirmaron que ambos arribaron al lugar sin vida.

Su fallecimiento fue confirmado posteriormente por el Secretario de Gobierno de Santa Marta, Bladimir Torres, quien mencionó que se trataba de una situación de profundo “pesar y tristeza”.

“Lo que ha podido conocerse es que cuatro personas se estaban bañando en el río Palomino el cual está crecido. Dos menores cayeron al lecho del afluente y dos adultos se lanzaron a rescatarlo. Parece que no pudieron lograr su cometido. Entre los adultos  encontraba el líder indígena Danilo Villafañe quien lamentablemente murió”, mencionó el funcionario.

Por su parte, el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.

“Triste y lamentable noticia para los pueblos indígenas: el fallecimiento del Cabildo Gobernador electo y líder Arhuaco Danilo Villafañe, un incansable trabajador por la preservación de la Sierra Nevada de Santa Marta y de nuestros pueblos étnicos. En este doloroso hecho fallecieron también dos menores de edad que departían con sus familias en un día de paseo. Les envío toda mi solidaridad a sus familiares. Paz en sus tumbas”, mencionó.