Departamento
Hospital de Pedraza responde a los señalamientos por terminación de contrato de auxiliar de enfermería

A través de un comunicado, el hospital de Pedraza se pronunció sobre los señalamientos del señor Leider De León, quien fungió en la Empresa Social del Estado (E.S.E) como auxiliar de enfermería en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas (P.I.C) 2023.
Al respecto, la institución asegura que son falsas las declaraciones hechas por dicha persona ante algunos medios de comunicación y páginas de Facebook, en las cuales afirma que fue retirado del cargo sin motivos y de manera verbal.
“Al señor Leider De León se le prescindido su contrato con el Hospital de Pedraza luego de incumplir las obligaciones acordadas entre ambas partes, las cuales consistían en realizar caracterizaciones comunitarias o recolección de datos casa a casa para que el Hospital detectara y priorizara servicios descentralizados a la población más vulnerable del municipio, como parte de nuestra política de garantizar el derecho a la salud a los más humildes”, señala el documento.
Así mismo, manifiesta que dicha función y premisa habría sido incumplida por parte el individuo en mención, quien fue señalado por la misma comunidad y sus compañeros de llegar a las viviendas de los ciudadanos para solo pedir su documento de identidad y anotar nombres incorrectos en las planillas o formatos de datos que le fueron asignados.
La dirección de la ESE manifiesta también que esta persona habría transferido sus obligaciones a un tercero, que tampoco realizó los registros de manera correcta, lo que generó malestar con el equipo de trabajo y gran afectación para la población.
“Igualmente fueron reiterados los llamados de atención que se le hicieron por parte de su supervisor para que asistiera a las revisiones y nunca respondió. La forma irresponsable en la que el señor De León Rúa actuó con relación a las obligaciones contratadas, fueron de conocimiento del supervisor de contrato, quien una vez notó las falencias y el presunto mal actuar de esta persona, procedió a tomar las acciones legales pertinentes, dentro del marco del vínculo contractual, por ello fue notificado y desvinculado de la entidad”, añade.
Entre otras cosas, el comunicado explica que, una vez se recibió la información por parte del coordinador, el equipo de trabajo que operaba para el PIC también se vio afectado, por ello se tuvo que corregir el trabajo de 3 meses que fue mal ejecutado por el señor De León, tanto que los soportes tuvieron que ir a recogerse al domicilio del mismo, toda vez que no respondía los llamados para evaluación y entrega de los soportes.
“En ese sentido, la ESE rechaza y lamenta las tergiversaciones generadas por el señor
De León ante algunos sectores de la opinión pública que desconocían el contexto real de fondo y su irresponsabilidad, por lo que, además, el Hospital lo exhorta a que se rectifique ante las mismas vías y que trabaje de forma profesional en sus futuras experiencias laborales. Finalmente, al señor De León se le recuerda que en el documento que se le entregó en la entidad se le reitera un saldo a pagar al contratista y que la entidad cumplirá una vez se viabilice los recursos, los cuales, reiteramos, se vieron afectados por el traumatismo generado por el mismo señor De León”, concluye.
