Política Parroquial
Íngrid Aguirre responde con sarcasmo a los reclamos de la congresista Sandra Ramírez por uso de número de cédula
Este domingo, la Representante a la Cámara por el Magdalena, Sandra Ramírez Caviedes, de Cambio Radical, reclamó una respuesta por parte de la también congresista y Representante Legal de Fuerza Ciudadana, Íngrid Aguirre, quien envió un oficio al Consejo Nacional Electoral en el que firmó con el número de cédula de Ramírez.
La situación se presentó luego que los documentos, en los que el partido de Aguirre se declara en oposición al gobierno de Carlos Pinedo Cuello, fuesen revelados por Víctor Rodríguez Fajardo, director de OPINIÓN CARIBE.
“Representante Ingrid Aguirre en un oficio enviado por usted al CNE aparece su nombre con mi número de cédula, solicito corregir esta extraña equivocación y también que me respondan ¿por qué Fuerza Ciudadana tiene mi número de cédula en sus archivos?”, solicitó la congresista de Cambio Radical.
Poco después Aguirre respondió al reclamo a través de su cuenta de X (antes Twitter), dando una explicación cargada de sarcasmo que no entregó mayores detalles sobre el citado error.
“Honorable Representante, ya se está corrigiendo; todo se trató de un simulacro para ver si todavía existías en el Congreso; Imagínese en dos años no sabíamos nada de usted, ha brillado por su ausencia. En cuanto a su cédula, figura en nuestras bases de datos como heredera del paramilitarismo que tanto daño le hicieron al Magdalena. Bueno sería que también apareciera así, para sacar proyectos de ley, realizar control político que contribuya a la reivindicación de los magdalenenses, en lugar de hacerme perder tiempo con bobadas. A trabajar…”, fueron sus palabras.
Así las cosas, el documento de Fuerza Ciudadana fue remitido nuevamente al CNE con el número de cédula que realmente corresponde a la identidad de Aguirre, mientras permanece la duda sobre el error que ubicó a la congresista Ramírez en el radar del partido ‘naranja’.