Política Parroquial
Jorge Agudelo interpone demanda de nulidad electoral en contra del alcalde Carlos Pinedo Cuello
En caso de prosperar la demanda electoral interpuesta hoy por los abogados de Jorge Agudelo ante el Tribunal Contencioso Administrativo, el presidente Gustavo Petro designaría un alcalde encargado en la ciudad de Santa Marta.
Por: Arnol Sarmiento
Redacción: OPINIÓN CARIBE
En la mañana de hoy, el ex candidato a la alcaldía de Santa Marta por el partido Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo Apreza, convocó a una rueda de prensa en compañía de su equipo jurídico, donde dieron a conocer las acciones legales que han llevado a cabo en contra de la elección del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Es por ello que hoy el equipo jurídico de Agudelo Apreza dio a conocer que interpuso una demanda de nulidad electoral ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena, la cual pretende la nulidad del acto de elección de Carlos Pinedo Cuello y, adicionalmente, una solicitud de medida cautelar de suspensión provisional del acto de elección del alcalde Pinedo Cuello.
“Presentamos en la mañana de hoy una demanda de nulidad electoral que pretende la anulación del acto eleccionario del doctor Carlos Pinedo Cuello y que solicitamos, adicionalmente, una medida de suspensión provisional”, indicó el abogado Rodolfo Quant, quien hace parte del equipo jurídico de Jorge Agudelo Apreza.
Ver documentos de la demanda aquí
Así mismo, Agudelo señaló que con esto han iniciado una ruta, empezando por esta demanda electoral, ratificando su confianza en la justicia y en las altas cortes para lograr que esta acción legal prospere, tal y como lo señaló el excandidato: “Queremos mandar un mensaje nacional e internacional de que desde Santa Marta defendemos la democracia; es por eso que hoy iniciamos con todas las acciones legales pertinentes”.
Sin embargo, hay que precisar que esta demanda de nulidad electoral tiene dos instancias; la primera instancia se surte en el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena y la segunda instancia, ya, en definitiva, sería ante el Consejo de Estado.
Así las cosas, en caso de prosperar la demanda electoral interpuesta hoy por los abogados de Jorge Agudelo ante el Tribunal Contencioso Administrativo, el presidente Gustavo Petro designaría un alcalde encargado en la ciudad de Santa Marta.