Departamento
“Son dos personas que ya tenemos identificadas”: General Urquijo, Comandante Regional de la Policía del Caribe
En medio de la conmoción que sigue latente en el municipio de El Banco, debido a los recientes ataques en contra de una patrulla de la Policía, en la que dos uniformados resultaron heridos, la administración municipal, en cabeza de Ronald Flórez, lideró un Consejo de Seguridad, en el que se abordó la situación y las estrategias que deberán ser implementadas para contrarrestar el crimen en el territorio.
La reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Alcaldía, contó con la presencia del General Jorge Urquijo Sandoval, Comandante Regional de la Policía del Caribe; Comandante Departamento Policía del Magdalena, Coronel Javier Alberto Duarte Reyes; Comandante de la Segunda Brigada del Ejército y Óscar Iván Ocampo; Capitán de la Policía de El Banco, Iván Solarte.
Así mismo, estuvo presente la Secretaria Administrativa y Financiera, Isolina Vides Martínez; el Personero Municipal, Mauricio Meneses y demás funcionarios de las fuerza pública.
Al finalizar el encuentro, el general Urquijo Sandoval reafirmó su compromiso con el municipio y entregó información sobre los responsables del citado suceso.
“Junto con la administración Municipal y Departamental se dispuso de un fondo de hasta $100 millones por información que nos ayude de manera rápida a la ubicación y captura de estos individuos. Son dos personas que ya tenemos identificadas, que estamos trabajando en su proceso de judicialización y que, sin duda y es nuestro propósito, se van a capturar”, indicó.
De igual manera, se dirigió a la ciudadanía para entregar un parte de tranquilidad sobre el procedimiento de entrega de información.
“Su identidad no va a ser revelada, porque se trata de un proceso que también tiene supervisión de los organismos de control y con esta recompensa esperamos que la gente nos informe a través de la línea 123, hay un operador que va a encausar esa información a los comandantes que están liderando esas informaciones”, añadió.
De igual manera, se confirmó que en El Banco se implementará un aumento en los operativos de patrullajes, registro y control con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes y prevenir situaciones similares.