Departamento
Rafael Martínez declara calamidad pública en el Magdalena

Por medio de su cuenta de X, Rafael Martínez, gobernador del Magdalena, señaló que luego de realizarse un Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, se declaró por unanimidad la calamidad pública en todo el departamento, ante el desafío del desabastecimiento de agua, incendios forestales y sequía, productos del fenómeno de El Niño.
De acuerdo con Martínez, estos fenómenos, que hoy afectan fuertemente al departamento por el fenómeno de El Niño, ponen en riesgo la vida y la seguridad alimentaria de las comunidades, así como las actividades agrícolas y ganaderas.
En el Consejo se acordó que para el próximo lunes se tendrá consolidado un plan de acción integral, que combinará iniciativas municipales y departamentales, que permitan gestionar recursos nacionales.
“Apoyaremos este plan con capacidad instalada, como los 175 tanques de agua de 10 Mil Litros y aceleraremos la operatividad de los 5 bancos de maquinaria amarilla, para intervenir en las trochas y transportar recursos hídricos de forma eficiente”, precisó el gobernador.
Por último, Rafael Martínez indicó que actualmente se encuentran adelantando la construcción de una estación de bomberos Clase 6, para reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias.
