Departamento
Luis Enrique Salcedo Zalabata asume como Cabildo Gobernador del Pueblo Indígena Arhuaco
Este jueves, Luis Enrique Salcedo Zalabata tomó posesión como el nuevo Cabildo Gobernador del pueblo indígena arhuaco ante la presencia del alcalde de la ciudad de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, quien destacó la importancia de fortalecer los lazos entre la Sierra Nevada y la ciudad.
A través de su cuenta en X el alcalde Pinedo señaló que «Para mí es un honor posesionar al Cabildo Gobernador Arhuaco, Luis Enrique Salcedo Zalabata. El corazón de nuestra Sierra Nevada nos une. Trabajaremos por nuestras raíces.»
Salcedo Zalabata asume la responsabilidad como Cabildo Gobernador en reemplazo de Danilo Villafañe Torres, quien falleció trágicamente el pasado 25 de diciembre en la zona de Perico Aguao, en el corregimiento de Guachaca. La comunidad lamenta la pérdida de Villafañe Torres y da la bienvenida a Salcedo Zalabata con esperanza y compromiso.
Salcedo Zalabata se compromete a continuar el legado de su predecesor y trabajar incansablemente por el progreso y la preservación de las tradiciones de la comunidad Arhuaca en la Sierra Nevada.
