Departamento
Hechos violentos en el Magdalena dejan un saldo de seis personas fallecidas durante el fin de semana
El Magdalena nuevamente ha dejado un saldo lamentable de seis personas fallecidas durante el fin de semana, según informes suministrados por las autoridades judiciales del departamento.
Los eventos mortales comenzaron a desencadenarse el viernes, cuando Alexander Márquez Carval, un bombero del municipio de Ciénaga, perdió la vida mientras combatía un incendio forestal en el corregimiento de Tucurinca, perteneciente al municipio de Zona Bananera.
La madrugada del sábado, esta vez en el municipio de Ciénaga, ‘Hellen’, una mujer que habitaba en situación de calle, perdió la vida luego de que al parecer fue atropellada por un bus de transporte interdepartamental mientras intentaba cruzar la vía.
El mismo día, confirmaron el deceso de Jesús Alejandro Pomárico Osorio, un estudiante de Medicina de la Universidad del Magdalena, quien luchaba por su vida desde el pasado 10 de febrero, cuando fue víctima de un ataque a tiros perpetrado por desconocidos, cuyos motivos aún están por esclarecer.
La tarde del domingo no trajo respiro a la violencia cuando Ramón Thomas Badillo, conocido como ‘Ramoncito’, fue asesinado en el municipio de Ciénaga. Según el reporte preliminar de las autoridades, Badillo fue interceptado por dos individuos armados que, a bordo de una motocicleta, le dispararon en plena vía pública.
La racha de violencia culminó en las primeras horas del lunes en el municipio de Pivijay, con el asesinato de Norberto Chiquillo en el barrio Instituto. Chiquillo fue abordado por dos pistoleros mientras caminaba en plena vía pública del municipio.
Estos hechos se siguen sumando al alto índice de muertes en lo que va corrido del 2024, donde más de 60 personas han fallecido violentamente en los diferentes municipios del departamento del Magdalena.