Departamento
La Asamblea del Magdalena cerró un exitoso primer período de sesiones ordinarias
“Es una conquista importante haber aprobado la realización de 7 audiencias públicas durante este año, con un cronograma establecido en todas las Subregiones del departamento. Esto nos permitirá conocer de cerca las inquietudes y necesidades de los magdalenenses.”
“Fue un período inicial de sesiones en donde estuvo bastante movido, donde esta Asamblea realizó debates de control político de vital importancia. Creo que los magdalenenses se sintieron a gusto con estas iniciativas de control político para que se hagan los ajustes correspondientes en las problemáticas que tenga el departamento.”
Por: Arnol Sarmiento
Redacción: OPINIÓN CARIBE
En la mañana de hoy, la Asamblea Departamental del Magdalena llevó a cabo la sesión de clausura del primer período de sesiones ordinarias del año 2024. Durante este período, se realizaron un total de 29 sesiones, tanto plenarias como en comisiones, donde se abordaron diversos temas de interés para el departamento.
Tal y como fue la aprobación de unos proyectos de ordenanzas presentados por el gobernador Rafael Martínez en donde dos de estos proyectos completaron su procedimiento en las comisiones primera y segunda, convirtiéndose en ordenanzas, mientras que tres proyectos más quedaron pendientes para futuras discusiones, según informó la presidenta de la Asamblea, Rosita Jiménez.
Sin embargo, uno de los puntos destacados por la presidenta fue la aprobación de las audiencias públicas en diversos municipios, como en El Banco, Magdalena, llevada a cabo el pasado 7 de febrero, así como las ya aprobadas en San Sebastián, El Piñón, Sitio Nuevo, Fundación y en la Subregión del Río. Estas audiencias reflejan el compromiso de la Asamblea con el acercamiento a las comunidades y la escucha activa de sus necesidades e inquietudes.
“Es una conquista importante haber aprobado la realización de 7 audiencias públicas durante este año, con un cronograma establecido en todas las subregiones del departamento. Esto nos permitirá conocer de cerca las inquietudes y necesidades de los magdalenenses”, destacó la diputada Jiménez.
Así mismo, señaló que en este primer período de sesiones ordinarias se realizaron importantes debates de control político donde temas como el feminicidio y los estragos que padecía el departamento del Magdalena con el fenómeno de El Niño fueron tocados y discutidos para abordar las problemáticas con las diferentes entidades y autoridades correspondientes.
“Fue un período inicial de sesiones en donde estuvo bastante movido, donde esta asamblea realizó debates de control político de vital importancia también en materia de feminicidios, y también con la problemática del fenómeno de El Niño. Creo que los magdalenenses se sintieron a gusto con estas iniciativas de control político para que se hagan los ajustes correspondientes en las problemáticas que tenga el departamento”, puntualizó la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Rosita Jiménez.
La presidenta expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante este período inicial y señaló que seguirán trabajando para dar trámite a los proyectos de ordenanzas pendientes en próximas sesiones.