Connect with us

Departamento

La Sierra Nevada y un secreto a voces de la criminalidad

Published

on

Las estribaciones de la Sierra Nevada están siendo asediadas por grupos criminales que continúan aumentando el número de homicidios. En el día de ayer se reportó el asesinato de una mujer identificada como Yesni Paola Jaimes González, de 28 años de edad, quien al parecer fue interceptada por hombres encapuchados en la vía que comunica a la vereda Palmor y Bodega Betel, área rural de Ciénaga, Magdalena.

Según información de un menor de edad que al parecer iba con la víctima, fueron interceptados por hombres encapuchados y quien iba de parrillero desenfundó su arma, impactando en varias ocasiones a Yesni Paola Jaimes, acabando con su vida en el lugar de los hechos.

Es preciso mencionar que esta sería la segunda mujer asesinada en el departamento del Magdalena en 24 horas; el domingo en horas de la madrugada también fue asesinada Lisbeth Sandoval Cardona en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, por quien las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de pesos sin que hasta el momento se haya obtenido resultados.

Así mismo, en la noche de ayer 4 de marzo fue asesinado en la vía que conduce al corregimiento de Minca un joven identificado como Santiago And9rés Narváez, de 22 años, conocido como ‘El Chino’, quien al parecer fue interceptado por hombres armados en el sector conocido como ‘Tres Puentes’.

Ante los hechos de homicidios y hechos de violencia que se siguen dando en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, se prenden las alarmas sobre la incidencia que tienen los grupos armados ilegales en estos hechos de criminalidad, en donde a pesar de que es conocimiento público el control territorial que estos actores armados tienen en esta zona, las acciones por parte de las autoridades para retomar el control no han sido suficientes.

El departamento del Magdalena enfrenta una de las tasas más altas de homicidios, siendo el corredor entre los municipios de Fundación y Ciénaga el área con los índices más elevados de homicidios, de los cuales, lamentablemente, muchos quedan sin esclarecer. Esta ola de violencia exige una respuesta urgente por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y la paz en la región.