Departamento
La falta de profesores obligó a la comunidad estudiantil de un corregimiento del Magdalena a cerrar sus aulas de clases
En el corregimiento de Santa Clara, jurisdicción del municipio de Fundación, Magdalena, los padres de familia de los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Juan Francisco Ospina han denunciado una grave situación que padecen debido a la falta de docentes para atender a la comunidad estudiantil que allí se encuentra.
Tanto así que aseguran que las aulas de clases permanecen con candado no por falta de estudiantes, sino por falta de una gestión para mejorar la calidad de la educación en este sector del departamento del Magdalena.
Según lo señalado por los mismos padres de familia, los estudiantes en este momento están sometidos a lo que han llamado el ‘Pico y grado’, que consiste en que en unos días se le da clases a primaria y otros días a bachillerato, por lo que la formación en la educación en la IED Juan Francisco Ospina no es continúa debido a la falta de docentes.
“La planta de docentes que hay ahora mismo en la Institución no alcanza a suplir todas las necesidades que tenemos nosotros, entonces miren que tenemos varios salones totalmente cerrados con candado porque no tenemos profesor de informática ni de matemáticas, y nos hacen falta cualquier cantidad de profesores para que nuestros hijos en la zona rural puedan tener una educación de calidad”, señaló uno de los padres de familia.
Así mismo, han señalado que es una injusticia que la IED Juan Francisco Ospina no cuente con los profesores suficientes, a pesar de que hay muchos estudiantes en el corregimiento de Santa Clara con ganas de salir adelante, aun cuando viven en una zona apartada de la cabecera municipal de Fundación.
Es por ello que esta comunidad le hace un llamado a la Secretaría de Educación Departamental para que atienda el llamado de los padres de familia de la Institución Educativa y se haga una visita para que se evidencie cómo la educación se está viendo afectada, aun cuando están las aulas disponibles y los estudiantes.