Connect with us

Departamento

“¡Nada! A nosotros no nos dan comida”: sin PAE y a pie, estudiantes asisten a clases en una vereda del municipio de Plato, Magdalena

Published

on

En el municipio de Plato, Magdalena, exactamente en la vereda Los Pozos, padres de familia han denunciado las condiciones en las que los estudiantes de esta zona se tienen que movilizar para asistir a las clases.

Según la denuncia, cerca de 60 estudiantes, entre ellos niños menores de 8 años, tienen que caminar cerca de 5 kilómetros para poder asistir a las clases debido a que, hasta la fecha según la denuncia, la alcaldía municipal de Plato no ha contratado el transporte escolar.

En un video quedó evidenciado cómo estos niños tienen que transitar por una zona enmontada, en donde se ven expuestos a peligros, ya que es un camino solitario por donde transitan a muy tempranas horas y al mediodía.

Así mismo, los estudiantes han señalado que, además de que no cuentan con transporte escolar por parte de la alcaldía municipal, tampoco reciben el beneficio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que dificulta aún más la agobiante caminata de 5 kilómetros bajo el inclemente sol.

“¿No les brindaron almuerzo? ¡Nada! A nosotros no nos dan comida. Mira todo lo que uno tiene que hacer para ir al colegio, hay unos que tienen que ponerse hojas en la cabeza por el sol”, se escucha en el video de la denuncia.

Ante las precarias condiciones en las que se encuentra la comunidad estudiantil de la vereda Los Pozos en el municipio de Plato, Magdalena, los padres de familia hacen un llamado a la alcaldía municipal, así como a la gobernación del Magdalena y los entes nacionales, para que se atienda la situación de estos niños y no se siga vulnerando su derecho a la educación de calidad en el Magdalena.